07 junio 2005

Lo llamaban Chico


Su hermano lo llamaba, desde siempre, Chico. Si bien eran tres, sólo uno no lo llamaba por su verdadero nombre.

Pero Chico no era pequeño, no. Era de los más altos entre sus amigos. Era de los primeros en escalar muros y coger los frutos más encumbrados de los árboles.

Le decían Chico, más esto no le molestaba. ¡Y no era feo, no! De tez morena y cara afable siempre recibía pellizcos en sus mejillas de las viejas solteronas y de las conocidas de su madre: - ¡Este chico tan rico, dan ganas de comérselo… va a ser muy guapo cuando mayor! - exclamaban las señoras.

- Vamos a jugar a la pelota Chico - se eschuchaba en los recreos. Pero al chico no le molestaba que lo llamaran por otro nombre. ¡Y no era nadita de tonto, no!: era el más aventajado de su curso, un cuarto básico de un colegio municipal. – Este chico es muy inteligente señora, tiene las mejores calificaciones de su curso.- decía el mismísimo director al entregar el diploma al mejor alumno del 4to año “A” del Colegio Balmaceda, fechado en 1984, a su orgullosa y feliz madre.

- Ya Chico, no seas tan cachetón - lo molestaban sus amigos, pero al chico no le importaba. Y no se lo crean, no era nada de engreído. A su corta edad, no conocía la vanidad ni el egoísmo. Tenía muchos amigos tanto en el colegio como en su vecindario. Había sido elegido el mejor compañero en varias ocasiones y en las celebraciones de cumpleaños y santos era el más regalado de todos.

Amigo fiel, no feo, de amplia sonrisa y no tonto, no sabía por qué le habían puesto “Chico”. Más no le importaba.

- Sal a jugar, Chico - le gritaban desde afuera. Y el chico, que en realidad era grande, salía corriendo, alegre, a gozar de los felices recuerdos de aquellos años de su infancia.

7 comentarios:

Sombreroverde dijo...

Buen cuento!. Autobiografía?. cuando un sobrenombre es dicho con cariño no puede molestar, cuando es para denigrar o molestar pierde el sentido. Saludos!

Anónimo dijo...

Linda historia y bien contada.
Besos.

Alfonzo dijo...

hey, i noticed you left a comment on my blog in english, would you be able to help me? I would like to know how to make the text in my posts wrap around the pictures, like on your blog. Any help would be great :)

Mauricio Moreno Rivillo dijo...

Alfonzo: Hello. You would have to use a HTLM publisher, like the Microsoft FrontPage and soon to stick the text with the drawings in your Blog. Good bye. (You did not write your email)

Enigma dijo...

Felicidades por ser ya de Blogueratura... ahora a seguir.

Por cierto, buen relato.

El Enigma
Nox atra cava icrumvolat umbra

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Ayúdenme por favor!!!
Sólo tengo breves minutos antes que él vuelva, fue al baño y me dejo sola frente a su lap top que muestra muchos sitios abiertos de blogers que parece estar leyendo. Escribiré rápido para enviar este mensaje a algunos de ustedes. Este hombre me tiene secuestrada, llevo aquí varias semanas y no veo escapatoria, no sé si soy la única, pero estoy aterrada. Mi nombre es Alba Viali, tengo 27 años y vivo en Santiago. Estoy en una casa antigua, con paredes de adobe y techos altos. No sé que más decir, no tengo más información, sólo quiero que me saquen de aquí por favor, que denuncien esto a la policía y que vengan por mi. Creo que buscaré la manera de usar este medio más adelante mientras él cometa el error de dejarme sola otra vez aquí, pero por favor se los suplico, avisen a mi familia que estoy viva y que nunca llegué a Italia como ellos piensan y que un desquiciado sujeto el cual cubre siempre su rostro y al parecer se llama Kristian me tiene plagiada...

Anónimo dijo...

¿Dónde estás? ¿ummm? se te echa de menos.
Un beso.